LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE CONSTRUIR TU CASA  


20/01/2017


Queremos compartir 5 consejos que debes de conocer antes de construir tu casa:
   
1. El terreno
Antes de adquirir el terreno identifica su orientación y verifica que sus medidas sean las correctas, si lo adquieres a través de una empresa desarrolladora solicita que te lo trace y demilite.


2. Instalaciones y servicios
      Es importante que ubiques y te cerciores de donde están las conexiones a los servicios públicos, como agua, energía electrica, drenaje y línea telefónica. Si decides comenzar la obra antes de tener identificados estos elementos, será mas costoso resolver el problema en un futuro.

  
  
3. Proyecto ejecutivo
     Te aconsejamos encarecidamente que inviertas en tener un anteproyecto que te incluya planta, cortes, planta de conjunto, imágenes 3D, fachadas, planos de instalaciones, planos estructurales y acabados. Incluso si vas a construir por etapas, inicia la construcción siempre con el proyecto completo, así evitaras futuras complicaciones y gastos al tener que mover instalaciones. Conseguirás que se vea un diseño integrado y sin parches molestos.

  
  
4. Licencias y permisos
     Te recomendamos tramitar tu licencia de construcción, aunque creas que ahorraras unos pocos pesos, las licencias no suelen representar un costo significativo en la construcción, te ahorraran muchos problemas y tiempo en el caso que te detecten y te apliquen una multa. También te evitara problemas con tus vecinos, recuerda que siempre será molesto para ellos, habrá ruido, polvo, personas extrañas cerca de su casa por lo cual es importante que te acerques junto con el encargado de la obra, te presentes  y pongas a su disposición alguna manera de localizarte, es primordial empezar con buen pie recuerda que una vez terminada la obra vas a vivir allí.


5. Profesionales de confianza
     Contrata profesionales calificados para la construcción, es muy tentadora la idea de contratar a un obrero de la construcción, pensando que será la manera mas económica de construir, nuestra experiencia nos demuestra que termina siendo mas costoso en tiempo y dinero. Por favor cuando contrates una empresa para que realice tu obra exige siempre que te entregue por escrito tiempos de ejecución, costo total especificando los trabajos que se van a realizar y modalidad de pagos. Nuestra recomendación es que la empresa que realizo el anteproyecto y/o proyecto ejecutivo de tu obra realice también la edificación, no quiere decir que otra empresa no pueda realizar una obra de calidad pero es quien conoce mejor todo el proyecto y seguro pensó en como llevarlo acabo, también te debería de apoyar con la supervisión. 

     Estos son los consejos que debes conocer antes de construir, te recordamos que desde Habbitat estamos cualificados para poder ayudarte con tu proyecto, ofreciéndote un diseño innovador y una construcción de calidad, llevando una supervisión exhaustiva para conseguir los resultados esperados.   
    

DIVIDE AMBIENTES

BENEFICOS DE UNA BUENA FACHADA