DIVIDE CON COLOR

JESUS QUINTANA 10/10/2016

​En la actualidad las viviendas cuentan con medidas estándares muy reducidas, por lo que resulta poco conveniente dividir los espacios con muros o mamparas que disminuyen aún más los volúmenes.
  
  
     Los diseñadores utilizamos diferentes técnicas para eliminar este tipo de problemas, por ejemplo el uso de muebles, alfombras, biombos, pinturas, incluso diferentes colores en los accesorios para poder dividir los espacios visualmente. Cuando nos encontramos en esta situación lo más conveniente es dividir los ambientes con pintura, la primera alternativa con esta técnica es utilizar tonos diferentes en distintas paredes; si el espacio es muy reducido deberás utilizar colores claros, esto aumentará la luz en la habitación y dará el efecto visual de amplitud; si el espacio es lo suficientemente grande puedes optar por colores un poco más fuertes.
  
​​     Otra opción es pintar una pared o una sección de ésta con un color que contraste con el resto de la habitación para separar visualmente los ambientes.
Estas técnicas son utilizadas comúnmente en el estilo loft, que se caracteriza por sus plantas abiertas, esto, con el fin de dividir los ambientes sin interrumpir el paso de la luz natural y así crear una sensación de amplitud en el espacio.
  
​​     Pintar todas las paredes en grandes espacios de un mismo color resulta aburrido, para alejar la monotonía puedes pintar una pared de un color diferente para acentuar un espacio; deberás considerar el que este espacio no sea demasiado grande y que el color elegido sea utilizado en el resto de la decoración.
    
     Estos son los consejos que te compartimos desde Habbitat para decorar tu casa con estilo, sin olvidar el confort. Recuerda que contamos con un equipo calificado para conseguir el mejor diseño innovador y una construcción de calidad para ayudarte con tu proyecto.
  
    

TIPS PARA CONSTRUIR

DISEÑO SUSTENTABLE

BENEFICOS DE UNA BUENA FACHADA