EXCLUSIVIDAD
LOW COST
  

Jonathan Cardenas 04/04/2017
La frontera de Baja California es una de las zonas con mayor crecimiento económico e inversión en infraestructura de todo México. Su ubicación la hace ideal para que cada año sea visitada por más de 8 millones de turistas provenientes de todas partes del mundo. Pero ¿Qué otras ventajas existen para invertir en construir una vivienda en esta zona? A continuación, te brindamos 5 buenas razones por las que es buena idea la inversión inmobiliaria en esta área:
  
1. Zona estratégica
  
     Si tu ingreso es en Dólar, te rendirá mucho más invirtiendo en la construcción de una propiedad en Tijuana o Rosarito, podrás construir la casa de tus sueños a un menor costo con un diseño exclusivo.

2. Inversión garantizada
  
     Desde hace años, la zona costera, desde Playas de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, se han convertido en sitios elegidos por estadounidenses que llegan a la entidad para vivir o comprar su “second home”. Es la frontera más transitada del mundo, puedes cruzar a los Estados Unidos cuantas veces quieras. El inglés se ha convertido en el segundo idioma, convirtiéndose en ciudades bilingües.
  
3. "Second home"
  
     El año pasado, el gremio inmobiliario tuvo un repunte cercano al 30 por ciento en Tijuana, se espera que en el presente año alcance un crecimiento aún mayor. Lo que garantiza el aumento de valor de una propiedad en los próximos años. Además, en muchos casos cuentan con nueva infraestructura vial dando plusvalía a esas zonas.
  
4. Negocio redondo
   Si tu intención es invertir en la construcción de departamentos o locales comerciales, definitivamente Tijuana es tu mejor opción, el crecimiento de la ciudad ha ocasionado que desde hace pocos años la demanda de construcción vertical aumente considerablemente. Entre 2014 y 2016, se construyeron y vendieron 15 proyectos inmobiliarios con más de 700 condominios. Además, se incluyen diez desarrollos que contemplan casas, oficinas, locales comerciales, hoteles y terrenos en venta. 

DIVIDE AMBIENTES

5. Cultura y ocio
     La zona en sí ofrece un sinfín de actividades que puedes realizar, o lugares qué visitar:

- Si estás cansado de los restaurantes cotidianos, puedes disfrutar de la diversa gastronomía de la zona a través de los Food Truck, esta variedad y atractivo permitió que Tijuana se situara entre uno de los destinos que hay que visitar en 2017 según New York Time .

- Su proximidad al Valle de Guadalupe , una región vitivinícola que en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas, no sólo de Baja California sino de todo México y EEUU.

- Puedes visitar Playas de Tijuana y asistir a los muchos conciertos o eventos que se dan en la Plaza Monumental, o puedes tomarte un café en el malecón.


- Su cercanía a la costa del pacífico la hace ideal para visitar todas las playas turísticas que
Baja California ofrece.

Por éstas y muchas razones más, desde  Habbitat pensamos que la frontera se ha convertido en un área ideal para su inversión inmobiliaria. No tiene comparativa en su multiculturalidad y la diversidad de actividades la hacen una zona única.

TIPS PARA CONSTRUIR

DISEÑO SUSTENTABLE