BALANCE ​ENERGÉTICO
EN CASA

06/02/2017
El balance energético de una casa representa los flujos de energía entre la casa y su entorno. Es un estudio comparativo de la suma de las ganancias y la suma de las pérdidas de energía.También se llama equilibrio energético, debido a que ambas sumas deben ser iguales. Para conseguir integrar el equilibrio energético en el diseño y construcción de su casa en Habbitat consideramos los siguientes puntos:
1. Orientación
  
     Para tener áreas confortables dentro de su casa es importante considerar la distribución de recámaras, patios y terrazas en el proyecto ejecutivo, aprovechando al máximo el calor del sol para evitar el uso de la calefacción en época de invierno y protegerse de los rayos del sol en época de verano. Por ejemplo, podemos jugar con la inclinación de los techos para aprovechar que la luz del sol entre por las ventanas en invierno y la sombra en verano. 
  
2. Ventilación
  
     Otro factor importante es tener una buena ventilación natural, así podrá tener espacios frescos y no hacer uso del aire acondicionado, ahorrando dinero y energía. Al igual que en el punto anterior, tendrá que tomar en cuenta la ventilación a la hora de desarrollar el diseño para que el proyecto se vea equilibrado y las ventanas integradas con el resto de la casa.
  
3. Versatilidad de áreas
  
     Es significativo generar espacios que se puedan transformar fácilmente para conseguir áreas abiertas o cerradas dependiendo la época del año o momento del día; para ello, es importante desarrollar un diseño que integre las dos posibilidades.  
  
4. Integración de energías limpias
     Por último, es interesante dar un valor añadido a su construcción integrando los elementos de captación de energías en el diseño para que se vean como un elemento incorporado y no como una pieza perdida que no fue pensada a la hora de desarrollar el proyecto. La tecnología limpia ha avanzado mucho en los últimos años, por lo que cada vez da más alternativas a la hora de elegir cuál es su mejor opción.  
  
     Estas son algunas recomendaciones que debe tener en cuenta a la hora de contratar un proyecto sustentable para su casa. En  Habbitat contamos con un equipo calificado y especializado en diseño y construcción sustentable brindando las mejores soluciones a los retos que plantea esta arquitectura.

   

TIPS PARA CONSTRUIR

DIVIDE AMBIENTES

BENEFICOS DE UNA BUENA FACHADA